963 599 293     Urgencias 644 144 497

Encuentra tu piso de alquiler perfecto

Como ya hemos comentado desde Stil Mediterrani, administrador de fincas en Xirivella, en los últimos tiempos el negocio del alquiler se ha hecho muy lucrativo, favorecido por la crisis en la que se han dejado de adquirir casas cuasi eliminando el concepto propietario para dar paso al de inquilino. Alquilar piso se ha convertido en una actividad en auge, sobre todo, entre los más jóvenes. Sin embargo la oferta es tan amplia, que ¿cómo vamos a elegir bien? ¿cómo encontrar ese piso bueno, bonito y barato? Pues de nuevo acudimos al blog de Fotocasa donde nos dan los siguientes consejos:
1. Zona. Lo primero que tienes que hacer es elegir la zona en la que te gustaría vivir y las características que quieres que tenga tu vivienda. Así, atendiendo a tus gustos, necesidades y precio comienza a buscar. Hazte una idea del precio medio de la zona para asegurarte que la renta mensual de la que dispones se ajusta a esa zona. Una vez que tengas claro, dónde quieres tu piso, cómo lo quieres y cuánto vas a pagar por él busca, busca y busca. Por Internet, visitando la zona, llamando y sobre todo, viendo uno a uno los pisos de los que estés interesado.
2. Vecindario. Otro punto a resaltar es el vecindario, tienes que comprobar que se ajusta a tus necesidades. Es decir, si la finca tiene comercio suficiente o por el contrario te obliga a desplazarte para cubrir las necesidades básicas, si es tranquilo o tiene vida, si hay parques, bancos, transporte público…Es decir, si tiene lo que andas buscando. Haz una lista con los pros y contras, te ayudará a decidirte si tienes varios pisos entre los que elegir.
3. Condiciones del alquiler. Podemos estar ante nuestro piso soñado, pero luego podrían haber problemas con el casero. Antes de firmar el contrato de alquiler asegúrate que lo tienes todo claro, que no te queden dudas en el tintero de la duración del contrato, la renta mensual, la fianza, las reparaciones, posibles obras, descuentos de la renta…Dejad claro todo desde el principio y os ahorarréis malentendidos.
4. Negocia la renta. En el post anterior os hablábamos de ciertos trucos que os ayudarían a negociar la renta, como asegurar que sois inquilinos fiables en el pago, duraderos… Si has comprobado que en la zona los alquileres son más bajos con pisos similares, muéstraselo. No te dejes engañar, ni engatusar. Negocia.
5. Revisa bien el contrato de alquiler antes de firmar. Asegúrate que contiene todo lo pactado.
6. Revisa la vivienda. Junto al propietario haz un repaso al piso, señálale los desperfectos y los inmuebles susceptibles de estropearse para evitar futuros problemas. Haz fotos de todo y asegúrate de que el casero a depositado la fianza en el organismo de la comunidad correspondiente.
Sobre el autor