963 599 293     24h 644 144 497
Administración de fincas

Inexistencia de obligación de que intervengan en la toma de decisiones los que solo tienen derecho de uso de la piscina

¡Buenos días vecinos! Hoy desde Stil Mediterrani, administrador de Fincas en Xirivella, os traemos: En una comunidad existe una zona privada con piscina la cual es propiedad de dicha comunidad y dos Urbanizaciones colindantes tienen una “servidumbre de uso” de la zona común, por la que contribuyen a los gastos de la misa forma que la comunidad propietarios.

El problema radica en que a estas Urbanizaciones no se le convoca, ni tienen voto y ellos exigen tener voz y voto a los cuales la comunidad se niega, puesto que los propietarios son ellos.

Aunque los Estatutos no indiquen nada al respecto, ¿había que concederles el derecho a  tener voz y voto en los temas relacionados con la zona compartida?

A la vista de los Estatutos existe una zona libre privada en la que participan todos los propietarios de viviendas que asumen los gastos a partes iguales. De esta forma, los Estatutos sólo prevén la participación del gasto, pero no la toma de decisiones que afectan a esta zona privada.

En consecuencia, a la vista de lo dispuesto en los Estatutos no existiría obligación de convocar a los propietarios de esas urbanizaciones, dado que ni el Título ni los Estatutos contemplan el derecho de asistir y votar en la Junta.

Sobre el autor