En busca del casero 10
A causa de la crisis el mercado del alquiler ha experimentado un cambio, antes eran los caseros los que elegían a su inquilino perfecto entre un gran abanico de posibilidades, pero ahora son los propios inquilinos los que tienen la última palabra y pueden escogerlo entre un amplio escaparate. Entonces, ¿cómo dar con el casero perfecto? Pues desde Stil Mediterrani, administrador de fincas en Xirivella, queremos acercaros a ese casero 10 con estas recomendaciones:
- Hay cinco pilares fundamentales que nos acercarían al casero ideal: que los ingresos que obtenga de la vivienda arrendada los destine a costear la comunidad, a pagar tasas e impuestos, a amortizar el precio de la adquisición y a la reposición (mantener la vivienda en perfecto estado). Y si además está abierto al diálogo ante posibles conflictos ya estamos cerca de nuestro casero 10.
- Que sea cercano y de trato amable, que se preocupe por ti, pero sin llegar a invadir tu intimidad. En ningún caso este punto le puede legitimar para entrar en la vivienda bajo excusas.
- Observad si en la entrevista al referirse a sus antiguos inquilinos los llama por su nombre, probará con ello qué clase de relación tenían. Preguntadle además por qué se fueron los anteriores alquilados.
- Que sea resolutivo, es decir, que ante un problema proponga una rápida solución, beneficiosa para ambas partes.
- Observa cómo se comporta en la entrevista: si habla todo el rato de las condiciones económicas, los requisitos y si menciona reiteradamente la lista de espera que tiene. Muchos inquilinos huyen de este tipo de casero.
- Que asuma el pago de las averías de objetos que se han deteriorado por el paso del tiempo, como un calentador o lavadora.
- Que no aplique la subida anual del IPC cuando el inquilino haya demostrado que es un buen arrendatario.
Pingback: STILmediterrani Administracion de fincas » ¿Cómo hallar al inquilino perfecto?