963 599 293     Urgencias 644 144 497

Encuentra el piso de alquiler perfecto con estos 12 consejos

Hoy en día el alquiler de pisos está muy de moda, sobre todo, entre los más jóvenes. Pues, ¿quién se plantea la compra de una vivienda? Ojalá pudiésemos optar a esa opción, pero tristemente los sueldos son tan precarios que sólo queda el alquiler como opción viable, que por otra parte no está nada mal. Ahora, para escoger el hogar perfecto deberéis tomar nota de los 12 consejos que desde Stil Mediterrani, administrador de Fincas en Xirivella, os damos:

  1. Escoged la zona o zonas en las que prefiráis vivir. Teniendo en cuenta tus necesidades laborales, gustos y presupuesto elabora una lista de las zonas que más se amoldan a ti y consulta los pisos que allí se alquilan.
  2. Investiga el precio medio de la zona. Evitarás que te estafen con el alquiler y te ayudará a decidir si esa zona es apta para tu economía. Ejemplo: En el centro de Valencia es más caro que en un pueblo.
  3. Una vez escogida zona, concierta entrevistas. Es muy importante que vayas y conozcas de primera mano los pisos que se alquilan pues pueden variar de las fotografías que se proporcionan en el anuncio de alquiler.
  4. Comprueba que el vecindario se ajunte a tus necesidades. Si hay comercios suficientes, si tiene mucha vida o es tranquilo, hay parques, transporte público…
  5. Elabora una lista con los pro y contras de los pisos que más te gusten, te ayudará a elegir.
  6. Infórmate bien de las condiciones del alquiler. Duración del contrato, fianza, renta mensual, obras a descontar de la renta, desperfectos… Que no te dé miedo preguntar es mejor ir preparado, que sufrir una desagradable sorpresa más tarde.
  7. Negocia la renta si consideras que es más elevada del resto del precio de la zona.
  8. Tienes que estar al tanto de tus derechos, pero también de tus obligaciones como inquilino.
  9. Antes de firmar el contrato de alquiler revísalo bien.
  10. Consulta si en tu comunidad hay ayudas disponibles y entérate de los requisitos para acceder a ellas y si los cumples, solicítalas.
  11. Una vez que está todo en marcha, revisa al detalle toda la vivienda y haz una lista de los desperfectos y aquellos elementos que puedan romperse debido a su desgaste para que luego no te acusen de ser el responsable de ellos.
  12. Comprueba que el administrador haya depositado la fianza en el organismo autonómico correspondiente.

Tras todo esto hallaréis el piso perfecto. Ahora a por la mudanza y a disfrutar 🙂

Sobre el autor