Trucos para disminuir el precio del piso en alquiler
La crisis ha traído un cambio considerable en nuestro país, hemos dejado de ser propietarios para convertirnos en inquilinos. pues el aumento del alquiler está subiendo como la espuma, sobre todo, entre la juventud. Vivir en régimen de alquiler resulta más económico que adquirir una vivienda y más si sabemos negociar con nuestro casero. Con cierto tacto podremos bajar el importe de la renta.
Desde Stil Mediterrani, administrador de fincas en Xirivella, queremos facilitaros una serie de consejos que os ayudarán a bajar los costes unos 50, 100 o hasta 200 €, según las características de las viviendas.
- Hacer hincapié en que será un inquilino duradero. Se suele obtener una rebaja en el alquiler porque los dueños prefieren un inquilino estable a uno ocasional.
- No adelantarse. No hay que firmar rápido aunque el piso y la oferta nos encanten. Además, si se le añade un: «me lo pensaré» y «aún nos quedan algunos más por mirar», el casero puede estar tentado de ofrecer una oferta mejor.
- Jugar con la necesidad del casero. Lo anterior sumado a que el casero deberá alquilar el inmueble para no tener parada la casa, ahorrar o afrontar gastos jugarán en nuestro favor y le interesará hacernos una buena oferta para que nos lo quedemos.
- Buscar viviendas con precios rebajados. En muchas webs se observan viviendas con precios rebajados, podemos hacer un estudio y presentarlo ante el propietario en nuestra negociación. Que sepa que si no mejora la oferta podemos acudir a uno de nuestra lista.
- Resaltar nuestras cualidades como pagadores. Podemos aportarle nuestra nómina y recalcarle que somos precisos en el pago, que nunca nos retrasamos…Si resaltamos esa virtud puede mejorar la oferta.
- Credenciales. Como decíamos en el apartado anterior si demostramos que le pagaremos lo estipulado en las fechas pactadas estará abierto a negociación. Hay que exponerle nuestra situación laboral.
Pingback: STILmediterrani Administracion de fincas » Encuentra el piso de alquiler perfecto con estos 12 consejos